En este post os traemos otra receta  dulce!!! La receta de las galletas de mantequilla es de la magnífica pareja Vanille Couture, y la decoración en impresión comestible creación de @reposterinbox i @annamunin. La receta de las galletas la tengo del curso que hice en Domestika; os invito a ver las dulces creaciones de esta pareja tan genial : @vanillecouture y las ilustraciones de @annamunin.

Veamos que necesitamos para preparar estas deliciosas galletas :

Ingredientes :

  • 200g de mantequilla ( a temperatura ambiente, dependiendo de la época del año podrás necesitar varias horas)
  • 160g de azúcar glass
  • 400g de harina
  • 1 huevo (a temperatura ambiente, si lo tienes en la nevera sácalo con tiempo)
  • 1 a 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal

Utensilios :

Decoración :

Ahora que ya sabemos que necesitamos nos ponemos manos a la masa !!  si usas una batidora, amasadora deberás usar la paleta para poder trabajar la masa. Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y con la pala puesta vamos a tenerla un minuto a velocidad media.

Ahora debemos añadir el azúcar, si queremos podemos pasar el azúcar por un colador.  Una vez ya tenemos todo el azúcar añadido a nuestra masa vamos a mezclar por unos segundos. Una vez ya está mezclado la mantequilla con el azúcar vamos a añadir el huevo y el extracto de vainilla y vamos a batir por unos segundos más a velocidad media. Por último vamos a añadir la harina con una pizca de sal. Deberemos continuar batiendo hasta que la mezcla se despegue del bowl, esto será aproximadamente un minuto más.

La masa la guardaremos en la nevera estirada para esto necesitaremos una bandeja que nos quepa en la nevera. Encima de la bandeja vamos a poner una hoja de papel vegetal, y en medio vamos a ir poniendo nuestra masa poco a poco, una vez tenemos casi toda la masa vamos a poner otra hoja de papel vegetal encima. Cogemos nuestro rodillo, le ponemos los anillos de 7mm y vamos a amasar la masa poco a poco hasta que nos quede de la misma medida de la bandeja, lo que sobra lo reservamos. Guardamos la masa estirada entre las dos hojas de papel vegetal en la nevera, deberá estar unas 8 horas, pero esto también dependerá de la época del año ya que en zonas de frío y en invierno este tiempo sera menor.

Una vez ya ha pasado el tiempo de refrigeración antes de sacarlas de la nevera vamos a precalentar el horno a 180º. Ahora si, sacamos la bandeja que teniamos en el horno con nuestra masa y vamos a empezar a cortar. La refrigeración nos permitirá poder cortar mucho mejor ya que la masa está muy compacta, vamos a cortar con las plantillas que hemos hecho poco a poco; cortamos la primera y la vamos colocando en otra bandeja previamente preparada para el horno con una hoja de papel vegetal. Intenta aprovechar al máximo el espacio para que te sobre lo menos posible de masa y si te sobra mucho recuerda que la masa en la nevera dura una semana.

Llevamos nuestras galletas al horno, vamos a poner el temporizador a 6 minutos, pasados estos minutos retiraremos la bandeja del horno y con mucho cuidado con el alisador de fondant vamos a ir alisando la superficie de nuestras galletas para quitar las posibles burbujas y que queden lo más lisas posible. Una vez hemos hecho este proceso las volveremos a meter al horno para que acaben de hacerse, vamos a poner unos 5 minutos más. Cuando ya esten listas las retiramos y junto con el papel vegetal las manos a poner en una rejilla para que enfríen bien; las dejaremos unos 10 minutos.

Una vez ya estén frias vamos a decorar!!!! con nuestra impresión en papel comestible vamos a recortar el contorno e iremos pegando la impresión encima de la galleta!! y ya está!! ya lo tenemos.

Las puedes colocar en una bolsita y cerrarlas si las quieres regalar o guardar en un envase hermético. De esta manera se podrían conservar hasta 1 mes, pero recuerda que esto dependerá de la época del año y la región donde vivas.

¡Y ahí lo tienes, unas galletas deliciosas, listas para ser disfrutadas en cualquier ocasión! No puedo esperar para ver tus creaciones. ¡No olvides compartir tus galletas horneadas con nosotros etiquetándonos en Instagram @reposterinbox y usando el hashtag #GalletasDeliciosas!

 

 

 

 

 

Abrir chat
1
Scan the code
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?