Bienvenidos a nuestra receta de carrot cake casero, el postre perfecto para los amantes de los sabores cálidos y reconfortantes. En esta deliciosa creación, combinamos la dulzura natural de las zanahorias con un toque de especias y un generoso glaseado de queso crema.

Nuestra receta de pastel de zanahoria es perfecta para cualquier ocasión, ya sea para consentir a tu familia en un fin de semana tranquilo o para impresionar a tus invitados en una reunión especial. Además, es fácil de hacer y requiere ingredientes comunes que probablemente ya tengas en tu despensa. Y recuerda que muchos de los utensilios e ingredientes los podrás encontrar en nuestra tienda on-line.

Además le hemos añadido un toque original con una decoración especial que seguro te encantará! ¡Empecemos a hornear este irresistible carrot cake juntos!

Ingredientes para el bizcocho Carrot Cake :

  • 120g de nueces
  • 200g de harina
  • 200g de aceite
  • 250g de azúcar moreno
  • 225g de zanahoria rallada
  • 3 huevos medida L
  • 9g de levadura
  • 15g de canela
  • una pizca de sal

Ingredientes para el Glaseado de queso crema o Cream cheese frosting :

  • 200g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente ( dependiendo de la época puede tardar hasta 4 horas en ponerse a temperatura ambiente)
  • 300g de queso crema (philadelphia)
  • 400g de azúcar glass
  • 5g de colorante naranja

Decoración especial Halloween :

Utensilios que te recomendados :

  • 3 moldes antiadherentes de 15 x 5 cm
  • Spray desmoldante
  • Batidor manual
  • Batidor eléctrico (si se tiene se tardará menos en el frosting)
  • Bol antideslizante
  • Espátula de repostería
  • Colador fino o tamiz
  • Rallador para las zanahorias
  • Balanza de cocina
  • Manga pastelera y boquilla 1A, 1M.
  • Espátula angular

Ahora que ya sabes todo lo que necesitamos, vamos a preparar nuestra deliciosa tarta!!

Antes de mezclar los ingredientes vamos a tostar las nueces : este paso nunca me lo salto, no lo solo porque las nueces tostadas realzará su sabor, también nos aporta un sabor crujiente que al mezclarlo con la suavidad del queso crema creará una fusión muy especial. Además, el aroma de las nueces tostadas que llenará tu cocina mientras se hornea el pastel será simplemente delicioso. Vamos a pre calentar el horno a 180º y en una bandeja de horno con papel vegetal pondremos las nueces y las vamos a tostar por 5 – 8 minutos.

Mientras nuestras nueces se van tostando vamos a preparar los moldes, te recomendamos usar https://reposterinbox.com/inicio/tartas/molde-redondo-profesional-15-x-5-cm/. Este tipo de molde te facilita el horneado y evita que el pastel se adhiera, lo que te ayudará a obtener resultados perfectos. Puedes engrasarlos con mantequilla y harina o con un spray desmoldante :https://reposterinbox.com/inicio/tartas/spray-liberador-de-pastel/

Una vez preparados nuestros moldes y nuestras nueces ya las hemos sacado del horno. Vamos a por la masa : en un bol antideslizante ponemos los huevos empezamos a batir poco a poco con nuestras varillas y vamos introduciendo el azúcar, batimos hasta que se mezclen los dos ingredientes. Una vez estén integrados agregamos el aceite, poco a poco hasta integrar.

Ahora toca los ingredientes secos, en el bol donde tenemos la harina ponemos la levadura, la canela; mezclamos. Con un tamiz o un colador fino integramos estos ingredientes secos a la mezcla, echamos la pizca de sal y removemos con una espátula; poco a poco hasta integrarlo todo. Añadimos las zanahorias que previamente las hemos ralladas o las puedes comprar ya ralldas. Seguimos mezclando con nuestra espátula.

Ahora viene el gran momento de nuestras nueces que ya, deben estar frías, las trituramos y las echamos a nuestra mezcla. Remover cuidadosamente hasta integrarlas y ya tenemos nuestras masa lista!! Vertemos nuestra masa en nuestros tres moldes y horneamos durante 25 minutos, pasados estos minutos podemos comprabar con un palillo o un comprobador de tartas si sale limpio ya estará listo!! Al sacar los moldes del horno los pondremos a enfriar, podemos usar una rejilla enfriadora : https://reposterinbox.com/inicio/galletas/rejilla-enfriadora/

Mientras nuestros bizcochos se enfrian vamos a preparar nuestro glaseado de queso crema o también conocido como frosting de queso crema. List@s?

Para poder ir más rápido es necesario un batidor eléctrico no es que con unas varillas no puedas pero vas a tardar más tiempo. Tal y como hemos comentado en el listado de ingredientes necesitamos que la mantequilla esté a temperatura ambiente y depende de la época y el tiempo que haga tardará más o menos esto debes tenerlo en cuenta al momento de empezar con la receta. Dicho esto ponemos nuestra mantequilla en un bol y batimos a velocidad alta unos 5 minutos aproximadamente o hasta que veamos que la mantequilla se blanquee, esto quiere decir que su color sea mas claro. Una vez tengamos esto agregamos el azúcar glas, para conseguir un mejor resultado te recomiendo pasar el azúcar por un colador fino, mezclamos con las varillas sin encender el batidor, y vamos batiendo primero a velocidad media y luego a velocidad alta por un par de minutos, hasta que veamos que esten integrados. Agregamos el queso crema que esté si que deberá estar frio, batimos un par de minutos a velocidad media, y listo! Ahora vamos a ponerle color !!! lo que mas me gusta!! echamos poco a poco el colorante el polvo y remover con una espátula hasta obtener el color deseado. Si lo que que queremos es hacerlo en dos colores primero montaremos el rellleno y luego la cantidad que nos sobre la colorearemos.

Vamos a montar nuestra tarta!!! en una manga pastelera vamos a rellenar con un poco de nuestro glaseado de queso crema, pondremos la  boquilla 1A.  Cogemos uno de nuestros bizcochos y vamos a ir haciendo un circulo con nuestra manga hasta rellenar todo el bizcocho, colocamos el segundo bizcocho y repetimos el mismo procedimiento que con el primer bizcocho y ponemos el tercer y último bizcocho. Ahora si no hemos coloreado nuestro frosting es el momento antes de empezar con el glaseado por los laterales. Para los laterales nos ayudamos de una espátula acodada, un vez tenemos la primera capa llevamos nuestra tarta a la nevera por unos 15 minutos aproximadamente. Pasados estos minutos pondremos una segona capa y con ayuda de nuestra espátula o si tienes una alisadora mucho mejor, haremos un alisado. Sino te sale perfecto la primera vez no pasa nada con los sprinkles podrás disimular esas imperfecciones!! Y ahora el toque final : nuestra decoración especial de Halloween con nuestras impresiones comestibles!! recorta, engancha y listo!!

En tu manga pastelera cambiar tu boquilla por la boquilla 1M y hazle unas decoraciones alrededor, y para darle el toque final nuestros sprinkles y nuestras figuras de fantasma y calabazas!!!

Si has preparado este carrot cake o planeas hacerlo en el futuro, ¡nos encantaría que nos compartas tus fotos en nuestras redes sociales : https://www.instagram.com/reposterinbox/

 

Abrir chat
1
Scan the code
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?